28.10.11

El primer polvo (versión minima)


Vastas tierras solitarias, vastas y tranquilas tierras que se extienden por kilómetros, por enormes y zancudos pasos, tanto, tanto territorio que no alcanza la vista, que el horizonte se aleja, mucho. Y de repente primer hombre y mujer que están en la tierra, viene todo bien, cada uno se tiene que ocupar de algo diferente, todo el tiempo por el fin de los tiempos, esta bueno, los mantiene ocupados, tienen que inventar cosas para que todo salga bien, y estén en armonía, viene todo joya, y la primer noche que pueden descansar, se tiran uno al lado del otro, pero ella no tiene sueño, él no esta tan cansado, la noche es clara, el aire es tibio,  la roza, le acaricia un poco el vientre y ambos descubren la excitación, están sumamente calientes, por que? Quien sabe… tampoco se lo preguntan, él solo sabe que debe meter esa cosa que le cuelga en algún agujero y ella parece tenerlos. Ella sabe que esta medio vacía y que debe estar bueno tener metido algo ahí abajo, en su cavidad húmeda. Entonces pasa. Garchan, garchan mucho, salvajemente, vorazmente, cogen como cuando se descubre los primeros sabores, se sienten las primeras experiencias reales. Eso era lo real, ese era el goce máximo, así se debía sentir ese estallido que creo el todo, el todo cósmico, el todo orgásmico.
Y siguen así, tranquilos, habiendo descubierto Eso, eso tan copado.  

18.10.11

Dialogo 5 AM


-         Que pasa nena? Tenés que entender que no todos están a tu tiempo, en general vas muy rápido, reconocelo.
-         Mira para mi el tiempo es como un chicle, siempre llego tarde por mas temprano que me levante, y cuanto mas temprano trato de llegar, mas tarde llego. No se por que, pero siempre hay un contratiempo que me retrasa, por ejemplo para ir a la terminal Salí una hora antes, llegue a la parada del micro, espere unos 15 o 20 minutos, viene el Bondi, lo veo, tiro el cigarrillo, levanto la mano para que pare y el muy mierda NO PARA!!!! Chau ahorro, domingo en la loma del orto pasa un colectivo cada media hora, camino, rápido con mochila y bolso, sin comer y bastante mambeada, llego a la plaza tengo mas chances de enganchar un micro, no pasa, miro la hora, llego tarde, taxi! No frena, otro taxi con el fucking cartel de libre, sigue de largo, hijo de puta! Definitivamente el mundo no gira con mi tiempo. Casi desahuciada pierdo el colectivo, me peleo con mi vieja, 300 mangos a la basura,  me como la cabeza, lo veo, ahí viene otro, levanto la mano y frena! Genial! Me tiro de cabeza, cuando logro relajarme, miro por el espejo la cara de mi salvador y noto anonadada que es idéntico a Charles Bukowski, nooooooo, vuelvo a mirar, fijo la vista en el retrovisor que  refleja su cara: marcas de viruela, nariz ancha, pelo semilargomediopelado, es él, no me habla, pero es él! Estas apurada?-pregunta- si, afirmo, acelera, esquiva, acelera , llego a tiempo y con minutos de sobra. Entonces me doy cuenta que podría haber esperado el Bondi y ahorrado 13 pesos, pero no hubiese visto la cara de Chinaski en el retrovisor, de lo que me hubiese perdido por 13 pesos de mierda o tal vez subia al colectivo y me encontraba con Proust, ¿Quién sabe? Y el tiempo se estira, y es una goma que se hace finita y luego una bolita, y se mastica un poco, se puede hacer un globo grande que luego estalla  y seguir masticando.
Analizo por la cara de mi interlocutor que el resultado de esta reflexión pop-platónica a esta hora y con lo ingerido, no es bueno.
-         En fin, por impaciente también, gasto trece pesos con los que podríamos tomarnos otro fernet y por ansiosa, ahuyento a los pibes que me gustan. Por el pésimo optimismo, salud!
-         Chi- dice mi amigo y apura un vaso que ya es puro hielo derretido- no le des bola a esos tipos loca, vos te mereces algo mejor, alta mina sos.
-         Ahora sos el portador de la vara que mide y juzga quien se merece mas o menos en esta vida? Mira acá se trata de lo que se tiene o no se tiene mi amigo, se trata de lo que se puede y no se puede. Palabras como “debería”, “te mereces” tendrían que salir del vocabulario ordinario de la gente. Debería? Que debo? Quien dijo que debo algo? Mis cuentas están limpias, hago lo que puedo.
-         Te estas poniendo un poquito drástica, yo diría –risitas mientras imita mis expresiones- que te esta pegando la borrachera medio melanco-violenta. Y todo por que? Por que un chabón, te rechazo. No te merece, él se lo pierde!
-         Ahí estas! Otra vez. Tengo lo que me toca y eso es precisamente lo que merezco.
-         Mira, amiguita, acá lo importante es LA ATITUD!
-         Querés decir “latitud” o longitud?
-         Tontísima. Lo importante es la actitud con la que te paras, sos fuerte, demostras fortaleza pero en el fondo es una simple y vulgar pared de defensa contra las tempestades del amor. Salud!
-         Cursi, pero real
-         Cuando alguien, algún ser llegue a conocerte verdaderamente y rompa la barrera…
-         Va a querer ser mi amigo, como todos; por los amigos, salud!

Sus ultimas palabras fueron “Actitud, amiga, actitud!” y se fue a chamuyar con la rubia mas cliché, insulsa y con menos personalidad de todo el bar.


12.10.11

***Aclaración***

 En este "capítulo Verborragico" que he dado en llamar "Cualquier parecido con la realidad...," tratare brevemente de contar algunas experiencias en primera persona, algunas serán mías, otras no. El lector decide que creer, por supuesto que todo esta teñido de un tinte subjetivo por que es solo mi versión de la historia. y aunque esto sea una verdad, como mínimo es debatible ya que carece de otros puntos de vista.
 Es Mi verdad, completamente exagerada y no es la única que poseo.
Salud!

I kill Barby



 Salí con los auriculares puestos,  escuchando un buen tema con La Sensación, esa bella impresión, de que todo va bien, que la calle es linda, las flores coloridas, los perfumes que se huelen hermosos, cual primavera con amor. Salí de su casa así: bien, arriba, contenta, caminando por la diagonal, diciéndome: por fin todo va mas o menos bien. Salí, viendo el mundo color de rosa, satisfecha, bonita, comprensiva. En el camino me di cuenta que sentía hambre, me había sobrado plata, ¡genial! Compro unos sanguchitos y de paso sellador para la bañera que me viene perdiendo, salgo de una ducha reconfortante y plaff plaff, lleno de agua; limpita pero con el trapo de piso en la mano. El hombre de la ferretería me recomienda uno que sirve para las ópticas de los autos, imagínate nena! Con esto pegas  y no te pierde mas nada… me convence claro esta, me voy contenta con 100 de jamón 100 de queso, medio de pan y un sellador para el baño, a parte de la sensación de haber pasado una buena noche, natural, sin complicaciones.
 -Hablamos?
 -Dale!
 Cortando caminos la emoción va desapareciendo, paraaaa, paranoica, si estuvo todo bien. Pero me persiguen las excusas, las ganas de correr muy lejos y muy fuerte. No se por que, siempre me contengo, no corro, no grito.
 Llego  a mi casa: se ha esfumado por completo la sensación de bienestar, ¿Qué pasa? Que es lo que pasa? Algo va a salir mal, lo se. Teléfono: ring ring, le dijo que todo mal, que se había sentido ahogado, que básicamente no le gusto.
 El rosa pasa a ser un verde vomito, un marrón cloacal, mi casa se vuelve oscura, oscurísima. Otra vez! soy yo. No puede ser que sean los otros ¿Cuánto tiempo mas echando culpas como escupitajos? Esquivando palos, engañándome, engañándolos, es simple: no tengo nada de nada para ofrecer.
Se me atraganta el sanguche con este pensamiento inclemente, recuerdo haber escrito una carta virtual que decía: siento una zanella en la traquea, es esa misma percepción. Era una carta de pseudo amor que nunca fue respondida, que nunca fue leída con atención, que nunca leyeron entre líneas, o que si leyeron y decidieron ignorar, prefiero la primera opción, la de no entender de veras, por que aun  creo, impunemente, optimistamente, pelotudamente, que las personas son buenas y se hacen cargo, que son claras, simples y verdaderas 
(definitivamente muy pelotuda)
Chau rosa, adiós placer, goce, hasta la vista optimismo mío, algún día volveremos a encontrarnos.
 Los días subsiguientes, así: despeinada, amargada, video-juegos, malestar.
 Teléfono: le dijo que se sentía mal, por que vos le habías cortado la cara. Maldito y tremendo ego. Los egos me clavan como cuchillos. Pienso en puñaladas de egos que penetran en carnes magulladas, heridas, sangrantes, también pienso que ando muy gótica y macabra. Además siento el hartazgo del te dijo, me dijo, le dijimos, el choclo, el hablamos de vos y de su situación, esta mal, esta triste. Puaj, asqueada de tanto chusmerío. Empachada de tanto teléfono descompuesto, al final no dijo nada, dijo otra cosa. Fastidiada de tanta palabra malabareada al aire, de tanta payasada, saciada de terceros y distorsiones.
 El dolor intenso del primer palo se ha ido, solo queda el enojo, el verde vomito,  las ganas diabólicas de querer plantar una bomba en Barby-corporation, solo queda sellar la bañera y pegarme un buen baño que me saque la mufa.
Ahhh que placer, salir  limpia, relajada, convencida de que nada mas puede suceder y descubrir el agua hasta los tobillos, otra vez.