18.10.11

Dialogo 5 AM


-         Que pasa nena? Tenés que entender que no todos están a tu tiempo, en general vas muy rápido, reconocelo.
-         Mira para mi el tiempo es como un chicle, siempre llego tarde por mas temprano que me levante, y cuanto mas temprano trato de llegar, mas tarde llego. No se por que, pero siempre hay un contratiempo que me retrasa, por ejemplo para ir a la terminal Salí una hora antes, llegue a la parada del micro, espere unos 15 o 20 minutos, viene el Bondi, lo veo, tiro el cigarrillo, levanto la mano para que pare y el muy mierda NO PARA!!!! Chau ahorro, domingo en la loma del orto pasa un colectivo cada media hora, camino, rápido con mochila y bolso, sin comer y bastante mambeada, llego a la plaza tengo mas chances de enganchar un micro, no pasa, miro la hora, llego tarde, taxi! No frena, otro taxi con el fucking cartel de libre, sigue de largo, hijo de puta! Definitivamente el mundo no gira con mi tiempo. Casi desahuciada pierdo el colectivo, me peleo con mi vieja, 300 mangos a la basura,  me como la cabeza, lo veo, ahí viene otro, levanto la mano y frena! Genial! Me tiro de cabeza, cuando logro relajarme, miro por el espejo la cara de mi salvador y noto anonadada que es idéntico a Charles Bukowski, nooooooo, vuelvo a mirar, fijo la vista en el retrovisor que  refleja su cara: marcas de viruela, nariz ancha, pelo semilargomediopelado, es él, no me habla, pero es él! Estas apurada?-pregunta- si, afirmo, acelera, esquiva, acelera , llego a tiempo y con minutos de sobra. Entonces me doy cuenta que podría haber esperado el Bondi y ahorrado 13 pesos, pero no hubiese visto la cara de Chinaski en el retrovisor, de lo que me hubiese perdido por 13 pesos de mierda o tal vez subia al colectivo y me encontraba con Proust, ¿Quién sabe? Y el tiempo se estira, y es una goma que se hace finita y luego una bolita, y se mastica un poco, se puede hacer un globo grande que luego estalla  y seguir masticando.
Analizo por la cara de mi interlocutor que el resultado de esta reflexión pop-platónica a esta hora y con lo ingerido, no es bueno.
-         En fin, por impaciente también, gasto trece pesos con los que podríamos tomarnos otro fernet y por ansiosa, ahuyento a los pibes que me gustan. Por el pésimo optimismo, salud!
-         Chi- dice mi amigo y apura un vaso que ya es puro hielo derretido- no le des bola a esos tipos loca, vos te mereces algo mejor, alta mina sos.
-         Ahora sos el portador de la vara que mide y juzga quien se merece mas o menos en esta vida? Mira acá se trata de lo que se tiene o no se tiene mi amigo, se trata de lo que se puede y no se puede. Palabras como “debería”, “te mereces” tendrían que salir del vocabulario ordinario de la gente. Debería? Que debo? Quien dijo que debo algo? Mis cuentas están limpias, hago lo que puedo.
-         Te estas poniendo un poquito drástica, yo diría –risitas mientras imita mis expresiones- que te esta pegando la borrachera medio melanco-violenta. Y todo por que? Por que un chabón, te rechazo. No te merece, él se lo pierde!
-         Ahí estas! Otra vez. Tengo lo que me toca y eso es precisamente lo que merezco.
-         Mira, amiguita, acá lo importante es LA ATITUD!
-         Querés decir “latitud” o longitud?
-         Tontísima. Lo importante es la actitud con la que te paras, sos fuerte, demostras fortaleza pero en el fondo es una simple y vulgar pared de defensa contra las tempestades del amor. Salud!
-         Cursi, pero real
-         Cuando alguien, algún ser llegue a conocerte verdaderamente y rompa la barrera…
-         Va a querer ser mi amigo, como todos; por los amigos, salud!

Sus ultimas palabras fueron “Actitud, amiga, actitud!” y se fue a chamuyar con la rubia mas cliché, insulsa y con menos personalidad de todo el bar.


4 comentarios: