28.10.11

El primer polvo (versión minima)


Vastas tierras solitarias, vastas y tranquilas tierras que se extienden por kilómetros, por enormes y zancudos pasos, tanto, tanto territorio que no alcanza la vista, que el horizonte se aleja, mucho. Y de repente primer hombre y mujer que están en la tierra, viene todo bien, cada uno se tiene que ocupar de algo diferente, todo el tiempo por el fin de los tiempos, esta bueno, los mantiene ocupados, tienen que inventar cosas para que todo salga bien, y estén en armonía, viene todo joya, y la primer noche que pueden descansar, se tiran uno al lado del otro, pero ella no tiene sueño, él no esta tan cansado, la noche es clara, el aire es tibio,  la roza, le acaricia un poco el vientre y ambos descubren la excitación, están sumamente calientes, por que? Quien sabe… tampoco se lo preguntan, él solo sabe que debe meter esa cosa que le cuelga en algún agujero y ella parece tenerlos. Ella sabe que esta medio vacía y que debe estar bueno tener metido algo ahí abajo, en su cavidad húmeda. Entonces pasa. Garchan, garchan mucho, salvajemente, vorazmente, cogen como cuando se descubre los primeros sabores, se sienten las primeras experiencias reales. Eso era lo real, ese era el goce máximo, así se debía sentir ese estallido que creo el todo, el todo cósmico, el todo orgásmico.
Y siguen así, tranquilos, habiendo descubierto Eso, eso tan copado.  

18.10.11

Dialogo 5 AM


-         Que pasa nena? Tenés que entender que no todos están a tu tiempo, en general vas muy rápido, reconocelo.
-         Mira para mi el tiempo es como un chicle, siempre llego tarde por mas temprano que me levante, y cuanto mas temprano trato de llegar, mas tarde llego. No se por que, pero siempre hay un contratiempo que me retrasa, por ejemplo para ir a la terminal Salí una hora antes, llegue a la parada del micro, espere unos 15 o 20 minutos, viene el Bondi, lo veo, tiro el cigarrillo, levanto la mano para que pare y el muy mierda NO PARA!!!! Chau ahorro, domingo en la loma del orto pasa un colectivo cada media hora, camino, rápido con mochila y bolso, sin comer y bastante mambeada, llego a la plaza tengo mas chances de enganchar un micro, no pasa, miro la hora, llego tarde, taxi! No frena, otro taxi con el fucking cartel de libre, sigue de largo, hijo de puta! Definitivamente el mundo no gira con mi tiempo. Casi desahuciada pierdo el colectivo, me peleo con mi vieja, 300 mangos a la basura,  me como la cabeza, lo veo, ahí viene otro, levanto la mano y frena! Genial! Me tiro de cabeza, cuando logro relajarme, miro por el espejo la cara de mi salvador y noto anonadada que es idéntico a Charles Bukowski, nooooooo, vuelvo a mirar, fijo la vista en el retrovisor que  refleja su cara: marcas de viruela, nariz ancha, pelo semilargomediopelado, es él, no me habla, pero es él! Estas apurada?-pregunta- si, afirmo, acelera, esquiva, acelera , llego a tiempo y con minutos de sobra. Entonces me doy cuenta que podría haber esperado el Bondi y ahorrado 13 pesos, pero no hubiese visto la cara de Chinaski en el retrovisor, de lo que me hubiese perdido por 13 pesos de mierda o tal vez subia al colectivo y me encontraba con Proust, ¿Quién sabe? Y el tiempo se estira, y es una goma que se hace finita y luego una bolita, y se mastica un poco, se puede hacer un globo grande que luego estalla  y seguir masticando.
Analizo por la cara de mi interlocutor que el resultado de esta reflexión pop-platónica a esta hora y con lo ingerido, no es bueno.
-         En fin, por impaciente también, gasto trece pesos con los que podríamos tomarnos otro fernet y por ansiosa, ahuyento a los pibes que me gustan. Por el pésimo optimismo, salud!
-         Chi- dice mi amigo y apura un vaso que ya es puro hielo derretido- no le des bola a esos tipos loca, vos te mereces algo mejor, alta mina sos.
-         Ahora sos el portador de la vara que mide y juzga quien se merece mas o menos en esta vida? Mira acá se trata de lo que se tiene o no se tiene mi amigo, se trata de lo que se puede y no se puede. Palabras como “debería”, “te mereces” tendrían que salir del vocabulario ordinario de la gente. Debería? Que debo? Quien dijo que debo algo? Mis cuentas están limpias, hago lo que puedo.
-         Te estas poniendo un poquito drástica, yo diría –risitas mientras imita mis expresiones- que te esta pegando la borrachera medio melanco-violenta. Y todo por que? Por que un chabón, te rechazo. No te merece, él se lo pierde!
-         Ahí estas! Otra vez. Tengo lo que me toca y eso es precisamente lo que merezco.
-         Mira, amiguita, acá lo importante es LA ATITUD!
-         Querés decir “latitud” o longitud?
-         Tontísima. Lo importante es la actitud con la que te paras, sos fuerte, demostras fortaleza pero en el fondo es una simple y vulgar pared de defensa contra las tempestades del amor. Salud!
-         Cursi, pero real
-         Cuando alguien, algún ser llegue a conocerte verdaderamente y rompa la barrera…
-         Va a querer ser mi amigo, como todos; por los amigos, salud!

Sus ultimas palabras fueron “Actitud, amiga, actitud!” y se fue a chamuyar con la rubia mas cliché, insulsa y con menos personalidad de todo el bar.


12.10.11

***Aclaración***

 En este "capítulo Verborragico" que he dado en llamar "Cualquier parecido con la realidad...," tratare brevemente de contar algunas experiencias en primera persona, algunas serán mías, otras no. El lector decide que creer, por supuesto que todo esta teñido de un tinte subjetivo por que es solo mi versión de la historia. y aunque esto sea una verdad, como mínimo es debatible ya que carece de otros puntos de vista.
 Es Mi verdad, completamente exagerada y no es la única que poseo.
Salud!

I kill Barby



 Salí con los auriculares puestos,  escuchando un buen tema con La Sensación, esa bella impresión, de que todo va bien, que la calle es linda, las flores coloridas, los perfumes que se huelen hermosos, cual primavera con amor. Salí de su casa así: bien, arriba, contenta, caminando por la diagonal, diciéndome: por fin todo va mas o menos bien. Salí, viendo el mundo color de rosa, satisfecha, bonita, comprensiva. En el camino me di cuenta que sentía hambre, me había sobrado plata, ¡genial! Compro unos sanguchitos y de paso sellador para la bañera que me viene perdiendo, salgo de una ducha reconfortante y plaff plaff, lleno de agua; limpita pero con el trapo de piso en la mano. El hombre de la ferretería me recomienda uno que sirve para las ópticas de los autos, imagínate nena! Con esto pegas  y no te pierde mas nada… me convence claro esta, me voy contenta con 100 de jamón 100 de queso, medio de pan y un sellador para el baño, a parte de la sensación de haber pasado una buena noche, natural, sin complicaciones.
 -Hablamos?
 -Dale!
 Cortando caminos la emoción va desapareciendo, paraaaa, paranoica, si estuvo todo bien. Pero me persiguen las excusas, las ganas de correr muy lejos y muy fuerte. No se por que, siempre me contengo, no corro, no grito.
 Llego  a mi casa: se ha esfumado por completo la sensación de bienestar, ¿Qué pasa? Que es lo que pasa? Algo va a salir mal, lo se. Teléfono: ring ring, le dijo que todo mal, que se había sentido ahogado, que básicamente no le gusto.
 El rosa pasa a ser un verde vomito, un marrón cloacal, mi casa se vuelve oscura, oscurísima. Otra vez! soy yo. No puede ser que sean los otros ¿Cuánto tiempo mas echando culpas como escupitajos? Esquivando palos, engañándome, engañándolos, es simple: no tengo nada de nada para ofrecer.
Se me atraganta el sanguche con este pensamiento inclemente, recuerdo haber escrito una carta virtual que decía: siento una zanella en la traquea, es esa misma percepción. Era una carta de pseudo amor que nunca fue respondida, que nunca fue leída con atención, que nunca leyeron entre líneas, o que si leyeron y decidieron ignorar, prefiero la primera opción, la de no entender de veras, por que aun  creo, impunemente, optimistamente, pelotudamente, que las personas son buenas y se hacen cargo, que son claras, simples y verdaderas 
(definitivamente muy pelotuda)
Chau rosa, adiós placer, goce, hasta la vista optimismo mío, algún día volveremos a encontrarnos.
 Los días subsiguientes, así: despeinada, amargada, video-juegos, malestar.
 Teléfono: le dijo que se sentía mal, por que vos le habías cortado la cara. Maldito y tremendo ego. Los egos me clavan como cuchillos. Pienso en puñaladas de egos que penetran en carnes magulladas, heridas, sangrantes, también pienso que ando muy gótica y macabra. Además siento el hartazgo del te dijo, me dijo, le dijimos, el choclo, el hablamos de vos y de su situación, esta mal, esta triste. Puaj, asqueada de tanto chusmerío. Empachada de tanto teléfono descompuesto, al final no dijo nada, dijo otra cosa. Fastidiada de tanta palabra malabareada al aire, de tanta payasada, saciada de terceros y distorsiones.
 El dolor intenso del primer palo se ha ido, solo queda el enojo, el verde vomito,  las ganas diabólicas de querer plantar una bomba en Barby-corporation, solo queda sellar la bañera y pegarme un buen baño que me saque la mufa.
Ahhh que placer, salir  limpia, relajada, convencida de que nada mas puede suceder y descubrir el agua hasta los tobillos, otra vez.

21.9.11

Reflexión, pequeña y diminuta reflexión


Lo más pueril
Insignificante
Minúsculo
Es un
Todo
Una pelusa en el mundo
Una pelusa en su mundo
Una pelusa en el ombligo del mundo
Una pelusa es el ombligo del mundo

14.9.11

En fin: El Ser Humano Promedio




Tomar  un objeto metálico, que generalmente  c o n t i e n e  cuatro dientes que finalizan en punta y pinchar una sustancia sólida que puede ser de origen animal o vegetal mas comúnmente conocida con el nombre de  
c o m i d a  y mientras la mano   (esa parte del cuerpo que esta en dos de nuestras extremidades, formada por 5 d e d o s  y una palma, sirve para agarrar  o b j e t o s , rascarnos donde pica, etc)   asciende agarrando el tenedor con esa sustancia, abrir la boca   (apertura que esta entre la  n a r i z  y la barbilla del ser humano, que también es el primer órgano que participa del sistema digestivo)   no una apertura completa, sino media, o  mas  bien tres cuartos, introducir  ese  objeto, cerrar del todo la boca, arrastrar los d i e n t e s sobre la superficie del metal, para así extraer el  a l i m e n t o, realizar la acción inversa , es decir sacar el  tenedor,  mientras con la mandíbula realizamos  m o v i m i e n t o s, en los cuales los molares trituran la comida mientras se segrega una gran cantidad de saliva o  b a b a  que facilita el proceso que viene inmediatamente después en el que actúa la  l e n g u a para enviar hacia atrás el bolo alimenticio, mientras la traquea realiza un pequeño movimiento al que se lo llama tragar.           Después, que si la comida estaba rica, que si me atore con el  a g u a , que si le  falta  sal, o la carne esta dura, que si mientras yo como otro no come, que comer genera energía, que la e n e r g í a sirve para movernos, que moverse es verdaderamente necesario en estos  t i e m p o s veloces, que hoy la cebolla no nos gusta y mañana la comemos cruda, que para preparar eso que me llevo al estomago se utilizaron  c u c h i l l o s, que estos son objetos que pertenece al rubro tenedoril, que si eso que comimos despierta algún recuerdo de la
 i n f a n c i a, que los  r e c u e r d o s no están tan enterrados como creemos, que la conciencia no radica en la culpa, que la  c u l p a es un invento de un señor con nombre y apellido, que si vemos todo alrededor y aun así, tenemos que pedirnos disculpas, perdones, a nosotros mismos, y al  f i n  y al cabo  que para ser consciente en todo momento, es necesario saber primero y ante todo que uno va por la  v i d a  actuando inconscientemente

26.8.11

Si miro un punto especifico de su piel

Me detengo en el punto exacto donde se manifiesta una ventana en un día nublado,

una ventana, que es mi ventana,

la de mi habitación, en un día gris,

lluvioso,

de los que a mi me gustan.

Se hace vidrio lentamente esa partecita pequeña que acabo de descubrir,

y llueve afuera y llueve también en ese costado,

mas precisamente ubicado en una de sus costillas.

Me hago pequeña, pequeñísima y escalo,

trepo por su ombligo,

corro por las lomitas que forman su panza,

pego un salto y llego a la ventana,

la abro y veo que paró el agua,

vislumbro una noche clara,

descubro una constelación de pecas en su hombro derecho,

siendo tan chiquita,

es fácil salir volando hasta ahí,

pisar uno por uno cada puntito hasta llegar a ese espacio,

donde el cuello genera su curva hasta arriba

ahí me detengo tomo aire y me arrastro poco a poco,

Con mi pequeña boca de pez como si fuera una ventosa,

me pego al lóbulo de su oreja,

quedo magníficamente colgada de ahí

mientras me inflo como una piñata,

cada vez me hago más grande,

un poquito más,

hasta volver al tamaño normal.

Donde él con sus brillosos ojos me mira,

gime un poquito mientras le muerdo suave la oreja, dice:

afuera llueve… ideal para quedarse en la cama.

22.7.11

Hablando con gente viva

  • Es inevitable el caer en la cuenta de lo efímera de la existencia
    descubrir, el polvo al viento que somos,
    la desdicha de no poder palpar,
    la desesperación de lo intangible,
    pero eso también tiene un lado bueno
  • ante lo intangible caemos en la inventiva de crear
    un ser imaginario a medias
  • mitad real -por que si existió-
  • mitad irreal -por que creamos lo que hubiera sido posible-
  • una charla
  • una mirada
    una expresión
    las risas
    la contención
    se siente esa experiencia tan útil
    y sutil como el escalofrío en la nuca
  • hablar con los muertos no es de locos
  • es una capacidad extraña hacerlo y no creerse extraño
    crear, creer una nueva dimensión
    vivir en esta
    visitar la otra
    y ser Real en todas

El sueño de anoche

Esta parado, es oscuro. Es la sombra, especula
cree que duermo, pero no
lo veo que mira.
Trato de encender la luz para ahuyentarlo
no encuentro la tecla, no encuentro la pared.
no hay luz, ni techo, ni paredes.

Estoy en la cama y no encuentro nada, por que no lo hay
miro arriba... la noche
me siento sola, compleja, indescifrable
sola como 1x1

Y recuerdo, recuerdo la sombra que mira
Salgo de mi y veo una habitación en ruinas, sin paredes
ni techo, solo la cama conmigo encima
y el umbral de la puerta, sin puerta
y la sombra parada estática mirando sin ojos

Vuelvo a mi, miro con mis ojos verdaderos
no los de dormir
veo con mi mirada que sueña,
-la que sueña despierta-
y aun así veo la sombra
me alivia saber que tengo sombra

Me alivia saber que no soy sombra

31.5.11

>De Safo a Pizarnik> de Pizarnik al baño> del baño a la lógica> de la lógica al caño> del caño a Mele >

Extrañamente, o no tanto, -dirían algunas psicólogas-

La poesía se llama Mélica, lo escucho, lo leo

Y realmente no lo creo.

En un dibujito animado escuche una vez:

“tu nombre te condena, o no Apuñalado?”

Tu nombre te condena Agustina, que es un anagrama de Angustia,

Claramente… entonces por causalidad (para los creyentes)

O casualmente (para los escépticos)

Descubro la pornografía en la poesía mélica

(Malditas manzanas podridas que podrimos todas las frutas)

Y me digo: claro! Lógicamente todo converge en un mismo punto lógico

La gran verdad se apodera de mi misma,

Ya la sabía y la confirmo rigurosamente, firmemente:

Hay un capitulo de los Simpson para cada situación de la vida

30.4.11

cerdonocerdo-esa es la cuestión-

y entonces sí; me digo a mi
entonces ya!
entonces se fue, y no va a volver
entonces, hace lo que puedas,
-lo siento-
es parte de este encuentro d-e-s-encuentro
lo que hacemos
y lo que no
(sobre todo lo que no.)
entonces me digo:
dale, pegale
boxea, como te enseñan tus amigas.
unas trompaditas a la vida y segurito aprende
y capaz (observando bien) algo te enseña.
tal vez se trate de eso:
de si sí, o si no
de este tira y afloje de la soga carcomida
de lo que dicese de...mmmm... a-m-o-r
entonces esas cervezas y ese:
acompañame,
y ese: acá me quedo
con otra (por que no?)
entonces; acompañame vos
pero un ratito
no mas de unas cuantas millones de horas que restan
o que suman
a eso deseado, que no quiso acompañar
y el matete
de como vamos formando crucigramas con lo dicho
y lo no hecho
y al final... al final
todo al tacho

18.1.11

La verborragia se toma vacaciones
Alguien dijo: el silencio también es parte de la música...
Tiene razón.
Salud!